Ejercicio para construir oraciones


Este ejercicio de expansión puede ser de gran utilidad para que nuestros alumnos practiquen escribiendo oraciones más largas y sofisticadas. Variando el nivel de vocabulario simplificamos el ejercicio para estudiantes más jóvenes, o podemos trabajar con diferentes niveles. Por ejemplo, el nivel bajo escoge las palabras de una lista; nivel alto sin lista. Este tipo de actividades de escritura debe presentarse a los alumnos 2-3 veces al mes como mínimo. La cantidad de combinaciones es ilimitada.

Nos paramos afuera por 20 ________ minutos. 
Nos paramos afuera por 20 miserables minutos.

________ nos paramos afuera por 20 miserables minutos.
En la mañana nos paramos afuera por 20 miserables minutos.

En la mañana nos paramos _________  por 20 miserables minutos. 
En la mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos.

En la ________ mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos. 
En la fría mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos.

________, en la fría mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos.
Temblorosos, en la fría mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos.

Temblorosos, en la fría mañana, nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos __________. 
Temblorosos, en la fría mañana, nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables minutos mientras los bomberos inspeccionaban el edificio después de que la alarma de incendios sonó.
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando enseñamos estrategias de aprendizaje a nuestros alumnos, los empoderamos

35 preguntas que ayudan a nuestros estudiantes a conectar con el texto que están leyendo

Más allá del examen: 24 preguntas para evaluar el progreso de nuestros estudiantes