Ejercicio para construir oraciones
Este ejercicio de expansión puede ser de gran utilidad para que nuestros alumnos practiquen escribiendo oraciones más largas y sofisticadas. Variando el nivel de vocabulario simplificamos el ejercicio para estudiantes más jóvenes, o podemos trabajar con diferentes niveles. Por ejemplo, el nivel bajo escoge las palabras de una lista; nivel alto sin lista. Este tipo de actividades de escritura debe presentarse a los alumnos 2-3 veces al mes como mínimo. La cantidad de combinaciones es ilimitada.
Nos paramos afuera por 20 miserables minutos.
________
nos paramos afuera por 20 miserables minutos.
En
la mañana nos paramos afuera por 20
miserables minutos.
En
la mañana nos paramos _________ por 20 miserables minutos.
En
la mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables
minutos.
En
la ________ mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20
miserables minutos.
En
la fría mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20
miserables minutos.
________,
en la fría mañana nos paramos en la acera frente a la escuela por 20 miserables
minutos.
Temblorosos, en la fría mañana nos paramos en la acera frente a
la escuela por 20 miserables minutos.
Temblorosos,
en la fría mañana, nos paramos en la acera frente a la escuela por 20
miserables minutos __________.
Temblorosos,
en la fría mañana, nos paramos en la acera frente a la escuela por 20
miserables minutos mientras los bomberos inspeccionaban el edificio después
de que la alarma de incendios sonó.
Comentarios
Publicar un comentario